sábado, 28 de abril de 2012

EL BUEN PASTOR

El cuarto domingo de Pascua, este 2012 es el 29 de abril, se celebra el Domingo del Buen Pastor y, en él, la Jornada Mundial de Oración por las vocaciones. Justo cuando esta semana he leído en un blog a alguien que escribía que en su localidad no hacía falta que hubiera ningún cura, me encuentro con este vídeo. En él hablan jóvenes italianos (subtítulos en español) acerca de qué es para ellos la figura del sacerdote. Hablan desde la fe. Porque solo desde la fe se puede entender qué es un sacerdote. Y solo desde la fe se valora su presencia y lo que representa. A continuación añado un audio que hizo un amigo mío para la radio también sobre la figura de los sacerdotes. Me caen las lágrimas de emoción cuando en mi experiencia personal y en la de un compañero muy cercano nos vemos atacados, calumniados y expulsados. Son gente que no vive la fe. Algunos creen que si, pero están engañados por la persuasión del Maligno, que disfraza de cordero al lobo. El odio, el resentimiento, el desprecio, la xenofobia, la envidia, las ideologías, la política, la economía... no entienden la figura del sacerdote ni la aman. Manipulan, incluso a muchos creyentes, pero aun sin darse cuenta de ello, cumplen los dictados de Satán. Baste recordar como ejemplo el caso de Judas. El Maligno y Cristo son antagonistas. El sacerdote presencializa y prolonga la presencia de Cristo Pastor, por eso Satán aborrece a los sacerdotes.

Para escuchasr el audio, hacer clic en este vínculo: http://es.gloria.tv/?media=283637

 Y, desde aquí, expresar todo mi reconocimiento a mi Comunidad de Misa de Once de los domingos, porque ellos sí que saben lo que es y valoran desde la fe la figura del sacerdote. También a tanta gente que celebra la Eucaristía entre semana conmigo en la Basíclia del Pilar y que se esperan, se acercan o me paran por la calle para expresarme su gratitud por las celebraciones y las homilías de diario. En vosotros me siento confortado. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario