martes, 31 de diciembre de 2013

A LOS HERMANOS CATALANES

Cuando uno de los hermanos no se siente bien en casa, se cree discriminado y se siente que tiene la familia en contra, siendo mayor de edad, si quiere marcharse que se vaya. Es así de simple. Yo creo que donde uno no se siente querido, antes que permanecer a disgusto, hará bien en irse. ¿Que detrás se irán los vascos? Pues que se vayan también si es lo que desean. Creo que toda esta trifulca que hay con el asunto es mejor tratar de entenderla en el terreno de lo doméstico que en el de lo político, al menos para discutirlo o para tratar de comprenderlo. Si España les roba, si España va en su contra, si España no les entiende, si hay que volver trescientos años atrás para que se sientan bien, se sientan queridos y comprendidos, pues adelante, váyanse. Y dejarán de salir hasta en la sopa; que algunos ya empezamos a estar harticos de tanta ofensa comparativa. Y no pienso entrar en detalles de quién ofende a quién y por qué. Solo recordar que "su" bandera es la bandera del Rey de Aragón, común a las comunidades que pertenecieron a la Corona de Aragón y no es catalana ni la tienen ellos en exclusividad. La tienen en Cataluña porque Cataluña fue Aragón. Así que sus propios cimientos pueden empezar a fallar tan solo con este argumento.


Ahora bien, resulta que todo el pueblo español es responsable y soberano de la integridad de su territorio. Por tanto, puesto que la segregación afectaría a todo el territorio español, deberíamos de ser todos los españoles los llamados a consulta. Pero da igual; renunciemos también a ese derecho, oiga, que es que ellos no se encuentran cómodos a nuestro lado. Dejemos que voten ellos solos. Y que voten en la legalidad. Sí, sí, que Rajoy y su grupo parlamentario de mayoría absoluta, logre hacer legal la consulta del presidente regional. Y a ver qué resulta del referéndum.

Arturo Mas (que no se sienta ofendido por lo del nombre, pero yo llamo al Papa Francisco, y no Francesco ni Franciscus), presidente de Cataluña, disolvió el parlamento y convocó elecciones regionales con la idea de alcanzar una mayoría absoluta que le permitiera decidir por sí solo en esta cuestión. El resultado fue un estrepitoso descenso en su número de diputados. Ahora ya amenaza de nuevo con volver a hacer lo mismo si no se autoriza su consulta catalana, mientas las encuestas auguran que perdería, incluso, el Gobierno catalán, que quedaría en manos de los republicanos de izquierda. Pero no pasa nada; que hagan la consulta y que el Congreso y el Senado le confieran legitimidad. No tanto miedo. Menos lobos, Caperucita...

Y es que lo que ha hecho el señor Mas es un órdago; va de farol. ¿Por qué?  Pues porque todos los analistas y sondeos coinciden en señalar que la realidad actual es una Cataluña dividida en dos mitades: los independentistas y los que no lo son. ¿Si ganase el "sí" con un 51% de los votos emitidos, proclamarían el estado catalán? ¿Con más de media Cataluña en contra? Hombre, deberían establecer un mínimo de calidad para adoptar una decisión tan trascendente. En el mundo civilizado, las cosas muy muy importantes se suelen decidir con los dos tercios a favor. Y este tema lo merece. Habría que tener en cuenta también a lo que arrastrarían a la gente que no fuera a votar, pero, para que nadie se moleste con lo de la abstención, concedan, al menos los dos tercios para iniciar la proclamación del estado propio. Pero, en eso está el truco del almendruco; en que saben que no obtendrán dos tercios ni por casualidad, pues, reitero que Cataluña está ahora mismo dividida en dos mitades. Mas acabaría mojándose las ganas en el café.

Me gustaría pedir al Gobierno español que sea valiente y que legalice la consulta. Que dejen ya de meternos miedo con "que viene el Coco"; a ver dónde termina esto; a ver si ya se callan y nos dejan vivir tranquilos y en paz. Ya está bien con la serenata, las amenazas, los desafíos y los miedos. A ver quién les da el rescate económico un año sí y otro también mientras ellos en su territorio no aplican las leyes comunes cuando no les da la gana. Cuánto me acuerdo yo -será por deformación profesional- de la parábola del hijo pródigo; que se quiere ir de casa, pide su parte y se va; y cuando ve que eso no funciona, acaba volviendo al hogar que dejó; eso sí, arruinado.

2 comentarios:

  1. A mi no me molesta en absoluto que Cataluña pertenezca a España, y considero a los Catalanes tan Españoles como los demás ciudadanos de las distintas comunidades Españolas. Ahora bien donde no me quieren, yo tampoco quiero.
    Que hagan votaciones de una vez en Cataluña para poderse independizar de España, y si lo consiguen, YO pediría que fuera reciproca para con ellos del resto de España, PARA TODO, para lo bueno y para lo malo, estoy harta que nombrem la palabra españoles con "asco".
    Pues bien si ellos no nos quieren yo tampoco los quiero, no consumiría nada que fuera fabricado en cataluña, es más, a 1 km antes de llegar a territorrio catalan, labraría todas las carreteras y autopistas, quitaría los railes de los trenes y no les dejaría que los aviones con destino cataluña sobrevolaran territorrio Español.
    Estoy arta que nos miren por encima del hombro.
    Estoy esperando esas votaciones que las hagan ya, y si nos dejaran votar al resto de españoles, a lo mejor hasta votaba para su independencia, ya estoy harta de tantos desaires para el resto de españoles.
    R.M.V.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja... ole!!!... tu sí q vales...

    ResponderEliminar