jueves, 20 de diciembre de 2007

Querido Niño Jesús:

Ya perdonarás que te escriba así, un poco deprisa, pues estos días andamos todos muy atareados preparando la Navidad. Son tantas cosas... Las compras, los regalos , la lotería, el árbol, los adornos para la casa... En fín, qué te voy a contar; tú lo sabes. Pero por fin me he decidido y he econtrado un poco de tiempo para escribirte.

Antes que nada, querría darte las gracias por haber venido; por haber nacido de la Virgen María. Ya ves cómo está el mundo... Pues ahora imagínatelo sin Ti. Si, habiéndote conocido y habiendo más de mil millones de cristianos en el mundo, las cosas van así, no quiero ni pensar cómo irían sin tu nacimiento, sin tu Evangelio, sin tu Encarnación, sin tu Pascua, sin tu Espíritu Santo...

Me acuerdo con frecuencia de Ti; sobre todo cuando mi sobrina se reclina en mi regazo, se restriega los ojos con sus manitas y se queda dormida en mis brazos. ¡Qué inocencia! ¡Qué ternura! Y sobre todo, ¡qué confianza hace falta para quedarse dormido en los brazos de alguien! Y te digo que me acuerdo entonces de Ti porque pienso que te hiciste igual que mi sobrina, de inocente y de tierno, y te pusiste en nuestros brazos, abandonado a lo que quisiéramos hacer de Ti. ¡Qué gran amor y confianza nos tuvo el Padre para dejarte en nuestros brazos..!

Mi primo Blas ya volvió de la Guerra. Estuvo cuatro meses en Afganistán, ¿sabes? Gracias a Dios que regresó entero y no le pasó nada. Dios quiera que también él se portara bien, pero sé que sufrió y que lo pasó mal. Querría pedirte que no tuviera que volver de nuevo a una misión bélica; pero como eso será poco probable, te pido de nuevo que sigas cuidándolo y que sea siempre íntegro y tan majo chico como ha sido siempre.

Quiero presentarte también en estos día a Tirso y Amalia. Son dos niños preciosos. Te pido por ellos para que los alejes de todo peligro y veles por que se hagan dos personas mayores de bien, contigo y con los demás. Cuida de sus padres, Víctor y Nora. Víctor se ha quedado hoy en el paro. Que encuentre un buen trabajo, Jesús, digno, bien retribuido y estable. A veces esa circunstancia del trabajo eventual le produce muchos nervios y desánimo. Nora tiene mucho aguante, pero también necesita un empujoncito de tu parte para no perder la sonrisa y para que los niños la vean alegre. Que se sienta bien por dentro y que acierte con su marido en las decisiones que, a veces difíciles, les toca tomar.

Me enteré ayer de que Fernando y Laura acaban de separarse. No iban bien las cosas entre ellos y tienen una niña de dos años. La abuela estaba muy descolocada con este tema y parecía no haberlo asumido bien. Bueno, pues que sea lo que más convenga para todos ellos, pero haz que se sientan felices.

Mis padres andan muy pachuchos. Sabes que en este año hemos tenido que tomar decisiones complicadas y que es posible que en un futuro cercano las circunstancias nos lleven a tener que tomar nuevas resoluciones. Te doy las gracias por las posibilidades que pones a nuestro alcance, en recursos económicos y humanos; sobre todo en este capítulo quiero agradecerte por haber puesto a nuestro lado a Nines y Pablo y a su familia; ha sido un gran regalo por tu parte. Danos acierto en adelante y haz que mi hermano y yo estemos unidos para afrontarlo con mayor fuerza y ánimo.

Bendice a todos mis amigos. Tú sabes lo bien que se portan muchos de ellos conmigo y todo lo que me quieren. También yo a ellos. Bendice a sus familias y da éxito a sus proyectos. Por cierto, Óscar y César se van a casar en octubre y en mayo, respectivamente. Que esos matrimonios salgan adelante en el amor, con tu ayuda. Mis primos van a tener una niña, Paula, a comienzos del 2008. Pues que todo les salga bien y la niña venga sana. Creo que otros dos primos míos también tienen planes para casarse el próximo año; pues visítalos también a ellos para que su unión sea para siempre.

Como sabes, el año que va a comenzar, el 2008, se desarrollará en nuestra ciudad de Zaragoza la Exposición Internacional, de junio a septiembre, con más de cien países participantes. Va a ser un éxito, sin duda, pero está amenazada por las acciones de los terroristas. Pues quiero pedirte que no pase nada; que ellos cambien de opinión o que la policía aborte cada intento de sabotaje de la Muestra o de amenazas contra las personas.

Por último, te pido algo también para mí. Tú sabes las responsabilidades que tengo entre manos. Te pido que me des fuerza, ánimo y valentía para llevarlas adelante. Que, de tu mano, me acompañen la salud y la alegría para que lo haga con el mayor índice de acierto posible. Ah, y no te olvides de darme alguna ración extra de paciencia, pues me está haciendo mucha falta, por fa.
Pues nada más, por ahora. Darte las gracias por todo y desear que nos otorgues una Feliz Navidad y un próspero año 2008. Te quiero, Señor.

1 comentario:

  1. Hola,¿Que tal?De vez en cuando suelo visitar su pagina web y su blog. Y tengo que decir que me ha gustado mucho esta "carta", se nota que esta escrita con cariño y mucha ternura.

    Yo espero que este nuevo año, este lleno de paz y amor.

    FELIZ AÑO 2008!!

    Y UN SALUDO

    ResponderEliminar